¡DA UNA NUEVA VIDA A TU CÁPSULA!






 Somos un grupo de alumnos de "Foro Europeo" con una iniciativa ecológica y original.

Nuestro objetivo es reciclar las cápsulas de café que día a día millones de personas utilizamos para darles una segunda vida. Ahora mismo os preguntareis... ¿qué salida se le podría dar a una cápsula de café utilizada?

Nuestra respuesta es clara. Tenemos el objetivo de dar dos salidas principales a estas cápsulas:

Por un lado, abriremos las cápsulas ya utilizadas y sacaremos el café. Este café, se utilizará como abono natural para el sector de la jardinería.

Por otro lado, el aluminio que hace la función de envase del café lo utilizaremos para la creación de diversos objetos: latas de refrescos, bicicletas...

ETAPAS DEL PROCESO:

  1. Descarga del camión en el contenedor de descargas
  2. Una cinta transportadora subirá las cápsulas desde el final del contenedor hasta el depósito de corte.
  3. Cuando las cápsulas estén en el depósito de corte, unos discos de corte, cortan las cápsulas en dos cortes y una compuerta en la base de abrirá, haciendo que caigan las cápsulas a la plataforma de vibración y filtrado.
  4. Una vez que caigan las cápsulas a la plataforma de vibración y filtrado, esta, vibrará y hará que el café de dentro, caiga a un depósito que se encontrará debajo de la plataforma.
  5. Esa plataforma, una vez terminada la vibración, se levantará mecánicamente y las cápsulas caerán en otra cinta transportadora de separación de aluminio y plástico.
  6. Este proceso de separación está formado por, la cinta transportadora donde el plástico acabará cayendo a un depósito y en la parte de arriba habrá una cinta transportadora con imanes, que lo que hará será, pegar el aluminio a la cinta y separarlo del plástico y haciendo que después caiga a su depósito correspondiente.
  7. Una vez acabado este proceso, ya tendremos todos los materiales separados: El café, el aluminio y el plástico.

Comentarios